domingo, 3 de marzo de 2013

La máquina del Dr Landart - J.P. Cozzi

El científico Santiago Maidana viaja hasta una casita al borde del desierto pampeano para convencer a un antiguo compañero (y rival) de la universidad de que vuelva a Buenos Aires para reparar una misteriosa máquina construida por quien fuera su mentor y profesor durante 15 años, el Dr Landart, recientemente fallecido. Al invocarse el nombre de Sofía Landart, la hermosa hija del profesor, el ermitaño acepta y emprende el viaje. 
Una vez en Buenos Aires, Maidana le revela que Sofía está inconsciente y que eso se debe a un desperfecto en la máquina. Descubre que el dispositivo es una habitación entera y cada elemento en ella tiene repercusión sobre el estado anímico de la paciente, comparable al influjo de un muñeco voodoo. La rivalidad entre ambos se intensifica por la relación que cada uno de ellos tuvo en su momento con la hija del profesor. Finalmente, el ermitaño descubre que para salvar a Sofía debe hacer el sacrificio más importante de su vida.

5 comentarios:

  1. Bueno lo del vodoo-habitación. Me encanta y me pasa lo que con todas las sinopsis, dan ganas de leer el cuento completo. Será un gran laburo!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó, ya esta sinopsis me trae la felicidad de recordar la Invención de Morel (lo digo como alto piropo, la Máquina de Macedonio y otros hitazos de la literatura local. Mete cuete hermano, que da para ponerte a la par de esos monstruos sagrados.

    ResponderEliminar