viernes, 1 de noviembre de 2013

Néstor Darío Figueiras

Néstor Darío Figueiras nació en Buenos Aires el 18 de noviembre de 1973. Escritor, músico, productor musical e ilustrador aficionado argentino, cuya producción literaria se enmarca principalmente dentro del género de la ciencia ficción, aunque también ha escrito obras de terror y fantasía.
Ha publicado en la mayoría de las publicaciones digitales del género, como Axxón, NM, Alfa Eridiani, miNatura, NGC 3660, Aurora Bitzine, Necronomicón, Crónicas de la Forja, etc… Asimismo participó en varias revistas en papel y fanzines, como Catarsi, Próxima, Sensación! Ópera galáctica, Présences d'esprits, etc. Sus historias –algunas traducidas al francés y al catalán–, forman parte de varias antologías, tanto en papel como en formato digital.
Sus obras han resultado finalistas en varios concursos, como el Certamen Internacional de Microcuentos Fantásticos miNatura, el Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura y el Concurso de Minicuentos “Monstruos de la Razón”. Entre los premios más destacados que han sido obtenidos por su labor encontramos una mención de honor del Premio “Más allá” 1991, por su cuento “Organicasa” –escrito a los dieciséis años–; una mención de honor en el Premio Andrómeda 2005, por “Reunión de consorcio”; y el primer y el segundo puesto del Premio Ictineu 2012, en la categoría “Mejor cuento traducido al catalán”, por “Reunión de Consorcio” y “El mejor de los nombres”, respectivamente.
El cuento que presentamos en Buenos Aires Próxima se titula "Una nota que garpe".

Blog: Poético profético poliédrico

En Revista PROXIMA se publicaron sus cuentos “Dreamtheatre” (nro.2), “Pico de rating” (nro.5) y “Las transmigraciones prenatales de Lucio” (nro.13), y sus artículos “Signos de madurez: Forjando el futuro de la CF hispanohablante” (nro.2) y "El affaire entre rock y ciencia ficción” (nro.12).


2 5 12 13



0 comentarios:

Publicar un comentario