jueves, 7 de noviembre de 2013

NOVEDADES: PANAL DE IDEAS

Presenté el anteproyecto en Panal y lo aprobaron  :-)

Ya me mandaron el instructivo para cargar formalmente el proyecto y subirlo a plataforma (instructivo que les adjunto).

Diferencias con lo que habíamos hablado?

1.- IMPRESIONES. No podemos hacer tirada cero inicial; si pedimos para la impresión de la primera edición, la recaudación debe destinarse completamente a la impresión de esa primera edición, no puede ser para “recuperar inversión”, no puede haber tirada previa.

2.- PLAZOS. El plazo de recaudación es 60 días. Mi idea es empezar el 15-11 (para tener por lo menos un mes fuerte, antes de las fiestas y las vacaciones), por lo que la campaña cerraría el 15-01.  Hay que tener en cuenta también que el monto recaudado no es liberado de inmediato por MercadoPago, tarda entre 15 y 30 días. De ahí hasta la entrega de recompensas tiene que haber un período de producción de 30 a 45 días, por lo que el evento de entrega (léase, presentación) tendría que ser para mediados de marzo o principio de abril. Diría que ya fijáramos la fecha de la presentación directamente para abril, porque dar fecha cierta de presentación otorga seriedad al proyecto, y así nos aseguramos de llegar bien, poder armar todo, buscar tranquilos el lugar, organizar y difundir sin problemas (hay que decidir dónde lo vamos a hacer, cómo va a ser el evento, si conviene que sea día de semana, sábado o domingo, etc).

3.- COSTO. Ya no sería necesario el aporte inicial de $100 en efectivo para imprimir la edición cero. Ahora sólo se necesita alcanzar el mínimo inicial para hacer público el proyecto (que cada uno de nosotros compre un libro mediante la plataforma) y abocarnos a la preventa para, en lo posible, no sólo alcanzar el monto pedido sino superarlo.

OJO, como ya dijimos: si la campaña fracasa, no podemos dejar caer el proyecto, si falta una semana para que cierre y vemos que no llegamos, el aporte por plataforma lo tenemos que hacer entre todos.
Después, cuando tengamos el monto final ya liberado, libre de comisiones, decidiremos la cantidad de ejemplares a imprimir.

Están todos de acuerdo?

Nos comprometemos todos a esto?


Sigo adelante en la carga del proyecto?

1 comentario:

  1. Guille y yo estamos de acuerdo en todo. Por nosotros, adelante.
    Teresa

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